in

América TV tras el secuestro de sus periodistas por rondas campesinas: «Fuimos extorsionados para salvarles la vida»

América Tv interrumpió su parrilla televisiva para pronunciarse por el secuestro de sus periodistas asegurando «que nadie podrá callarlos».

América Tv interrumpió su parrilla televisiva para pronunciarse por el secuestro de Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo, periodistas de Cuarto Poder.

Anoche, a esta hora, se le exigió a América Televisión interrumpir su programación para defender la vida de sus periodistas. Fuimos extorsionados por un grupo de ronderos que, abusando de su rol, secuestraron a un equipo periodístico de Cuarto Poder y para mantenerlos a salvo nos obligaron a transmitir en vivo la lectura de un manifiesto que pretendía desvirtuar una denuncia periodística por corrupción. Este hecho, claramente, fue un acto de extorsión que no debe repetirse y que no avalaremos permaneciendo en silencio.

En un país en el que impera el Estado de Derecho y se respeta la libertad de información, la extorsión a un medio de comunicación es un delito que nos afecta a todos, que violenta nuestros derechos y libertades, y no debe ser aceptado ni normalizado. Ello solo muestra la vulnerabilidad a las que estamos sometidos todos los peruanos y no solo la prensa independiente que investiga y denuncia actos de corrupción. Como sociedad, no podemos normalizar la delincuencia y la violencia. Debemos reaccionar y reconducir nuestro país antes de que sea demasiado tarde, y defender nuestro estado libre y democrático.

Frente a ustedes, nuestros televidentes, y ante todo el país, los periodistas de América Televisión reafirmamos nuestro compromiso con la verdad. Esto nos impulsa a seguir investigando este caso y no callaremos, así como todo acto o decisión que atente contra los intereses del país, sin importar quién o quiénes estén involucrados.

Richard Swing acusa a fuertemente Magaly: “Fuiste capaz de causarle la muerte a un animador de TV muy querido solo por fama”

Patricio Parodi enfurece por secuestro de periodistas: “Los que votaron por Castillo se habrán arrepentido”