El excandidato presidencial, César Acuña, habló sobre el voto de confianza obtenido por el primer gabinete del presidente Pedro Castillo. El líder de Alianza para el progreso aseguró que el apoyo de su partido a lo expuesto por el primer ministro, Guido Bellido, ante el Congreso respondió a mantener la gobernabilidad.
«Los partidos responsables debemos unirnos al presidente, ayudar al Gobierno, porque el gran perdedor es el pueblo peruano. A mí me preocupa la situación económica, hay gente que no tiene qué comer. Hoy más que nunca tenemos que estar juntos, pensando en los millones de peruanos», aseguró en entrevista a un programa de televisión.
Por otro lado, César Acuña se refirió a los posibles cambios en el gabinete y cree conveniente que debe realizarlos el propio presidente Castillo, luego de evaluar el trabajo de cada uno de ellos.
«La única forma de ayudar al gobierno es darle la confianza a los ministros que propone el presidente. El presidente tiene la gran responsabilidad de tratar de evaluar el desempeño de los ministros», finalizó el líder de Alianza para el progreso.