La Comisión de Planificación, presupuesto, acondicionamiento Territorial y Gestión Institucional del Consejo Regional de Ayacucho (CRA) ha iniciado la implementación de la propuesta para que el ejecutivo plantee el proceso de reestructuración y reorganización del Hospital Regional de Ayacucho.
La consejera, Elizabeth Prado, contó que este es un proceso técnico donde se verá el estado situacional, mapeo de cargo, perfil de los profesionales para establecer una nueva estructura con el objetivo de tener un mejor trabajo dentro de la institución.
También se pronunció sobre el tema del personal, el cual está siento muy cuestionado, por presuntos actos irregulares. En dicho proceso que están realizando no retirarán al personal y contó que estos casos deben seguir un proceso administrativo disciplinario, señaló Prado.
Además, el tema de reestructuración debe tener el acompañamiento del Ministerio de Salud (Minsa) con especialistas que conozcan del tema de administración y salud para que este proceso los resultados que se quiere. «Son dos cosas que tiene que conjugar, para tener la operatividad dentro del Hospital Regional. Si hay personal que amerita una sanción, se tendrá que determinar de acuerdo al proceso correspondiente y se tendrá que tomar acciones respectivas», finalizó.