in

Drenaje defectuoso sería solucionado en 20 días, según gerente.

Alejandro Galindo, señaló que se están tomando las medidas correspondientes para arreglar las deficiencias del drenaje que colapsaría con las más mínimas lluvias.

El gerente general de la Municipalidad Distrital de Los Morochucos, Alejandro Galindo, señaló que se están tomando las medidas correspondientes para arreglar las deficiencias del drenaje que colapsaría con las más mínimas lluvias. Además, comentó que se tomaría unos 20 días en solucionar esta mala obra y que el expediente fue hecho por la anterior gestión.

“Este drenaje cuando fue aprobado en el expediente para la ejecución, antes que esta gestión entre a la municipalidad, se licitó tres días antes, y no existía el drenaje que ahora vemos. Modificamos el expediente y pusimos en ejecución dicha obra, pero no nos dimos cuenta porque no era época de lluvia, y es de forma perpendicular que ocasiona dicha descorrientilla”, expresó el gerente.

Cuando se le preguntó qué solución tomaría para terminar con este problema, el gerente indicó que no se puede cortar ni intervenir esa obra, ya que estarían evadiendo su propia obra, y serían sancionados.
“Hay una alcantarilla a dos cuadras arriba, que está deteriorada. Eso es lo que vamos a arreglarlo. Determinaremos el presupuesto que está en 7 mil, así como un puente más arriba”, recalcó.

Además, sostuvo que se requerirá unos 20 días para ultimar los detalles tras la aprobación de esta canaleta por el consejo municipal.

La comunidad Unión Paqchaq recibe ayuda del teniente alcalde Eulogio Mendez Arango

Proyecto represa Mayupampa-Puca Ccacca se ve afectado por falta de interés de los alcaldes