Ethel Pozo llegó con las cámaras de ‘América Hoy’ al asentamiento humano treinta de octubre en el distrito de Villa María del Triunfo para conocer la situación de pobreza de las familias frágiles. La conductora de T.V. rompió en lloro al oír el testimonio de una ‘mamita’ que fue descuidada por sus hijos.
“¿Quién te ayuda? ¿Cómo haces? Vienes aquí a la ollita común todos los días a comer. ¿Cómo es que te quedaste solita? ¿Dónde están tus hijos, tus nietos, qué pasó”, empezó Ethel Pozo a una mujer de setenta y ocho años.
No obstante, la hija de Gisela Valcárcel no evitó conmoverse al escucharla y al rememorar a su padre Jorge Pozo, quien hace poco se presentó en TV para solicitarle conservación, a pesar de que no se encargó de ella.
“Este testimonio me toca porque dicen que existen leyes que los hijos tienen que mantener a sus papás, a padres que nunca vieron. Esta mujer crio a cuatro niños y nadie la ve, pedimos por favor la ayuda para esta mamita que está solita en este cerro y que come en esta olla común”, apostilló.
Las palabras de Ethel Pozo se dan a raíz que su padre salió a solicitarle dinero y una pensión al recalcar que hay una ley que lo protege, pues los hijos deben sostener los progenitores que estén en condiciones frágiles.