Nuria Esparch, titular del Ministerio de Defensa, contó que vienen evaluando el traslado del ex asesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, a otro penal de máxima seguridad como sería el de Challapalca, ubicado en Puno. Luego de que se hayan denunciado una serie de audios en los que oye realizar un llamado a realizar planes en apoyo a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Esparch señaló que, en un plazo de 72 horas, las cuales se cuentan desde el viernes 25, se estaría conociendo el resultado de las investigaciones que se están realizando con respecto a las llamadas irregulares, las cuales se hicieron desde la base naval del Callao, donde se encuentra recluido Montesinos.
Como se recuerda, esta semana el excandidato Fernando Olivera publicó una serie de audios en donde se oye a Montesinos realizar varias llamadas telefónicas irregulares entre los días 10 y 23 de junio. Dichas comunicaciones pudieron ser realizadas después de que el ex asesor haya pedido permiso, desde mayor, para llamar a su pareja.