Tras varias semanas de que los pasajeros se hicieran presentes con sus quejas sobre el alza del pasaje, el Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Omar Tinoco, aseguró que, a partir de la fecha, el pasaje urbano es de 1.50 céntimos. Luego de llegar a un acuerdo con el gremio de transportistas.
«Hemos llegado a un entendimiento y el primer paso es que el pasaje se reduzca en 0.50 céntimos. Es decir, el pasaje urbano debe estar a 1.50», dijo el Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH).
Por otro lado, señaló que, todas las unidades que circulan por las diferentes rutas pueden ocupar el cien por ciento de sus asientos con pasajeros sentados y queda prohibido llevar usuarios parados.
«Usarán doble mascarilla y a los pasajeros se les deberá entregar alcohol o gel, de acuerdo a las normas», detalló, Omar Tinoco.
Por último, Tinoco contó que, las empresas «2», «11» y «20» aún no han sido sancionadas. Sin embargo, se encuentras en proceso sancionador y recién se sabrán los resultados en las próximas semanas.