Los pobladores de la Comunidad Unión Paqchaq, distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, Ayacucho al notar que sus carreteras habían quedado en mal estado tras las intensas lluvias, no dudaron en unirse para mejorarlas y darles mantenimiento. Gracias a su unión y compromiso su pedido fue escuchado por el teniente alcalde, Eulogio Méndez Arango, quien se hizo presente con ayuda en el lugar de los hechos.
Luego de haber recibido el documento y al ver la necesidad de los pobladores de la Comunidad Unión Paqchaq y conocer la importancia de la carretera, ya que es por donde circulan los carros que se dirigen hacia diferentes pueblos del sur, la Municipalidad Provincial de Huamanga se hizo presente con un donativo de 100 galones de petróleo y ayudar a la población en el mantenimiento de la carretera.
“Analizando el documento y la necesidad, de acuerdo a la evaluación realizada junto a nuestros técnicos, hemos visto conveniente ayudar en esta ruta que une a la Comunidad Unión Paqchaq que tiene límite con Vinchos, Socos y otras localidades y conectan con la Vía Libertadores, por la cual circulan carros de altas toneladas dirigiéndose a Andahuaylas y a otros pueblos del sur. Al ver su importancia hemos creído conveniente ayudarlos en el trabajo que vienen realizando los comuneros”, sostuvo Méndez Arango.
Cabe resaltar que, los pobladores de la Comunidad Unión Paqchaq, Lliwapata y Rosaspata han venido trabajando la faena comunal luego de que el teniente alcalde se hiciera presente con los 100 galones de petróleo e incluso refrigerio para cada uno de ellos. Además, el gobierno tiene la obligación de ver las mejoras dentro de las comunidades que pertenecen, agregó Eulogio Méndez.