El proyecto para la cesión de la planta de producción de nitrógeno de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), quien busca transferir el equipo e inicie su funcionamiento en el distrito de Los Morochucos para beneficiar a los ganaderos de la región, fue presentado en una reunión a la cual asistieron el alcalde de Los Morochucos, Miguel Salvatierra; el Consejero Regional, Wilber Huashuayo Hinostroza; el Director Regional de Agricultura, Jhonny Barrientos Taco; las autoridades de Cuenca Cachi y el presidente de la Asociación de Ganaderos de ASCRIVALBA.
Tras la presentación de dicho proyecto, el alcalde de Los Morochucos y el consejero aseguraron que es una zona estratégica y con gran potencial ganadero en la región. Por tanto, más de 4 mil productores del distrito e incluidas otras provincias y distritos aledaños se beneficiarían con la planta de nitrógeno porque disminuiría el costo de producción del mismo.
Luego, se suscribió un acta donde se detalla que el DRA ha elaborado un informe de factibilidad, en el cual se cede el uso para la instalación de la planta en el distrito de Los Morochucos.
Para concretar el traspaso, las instituciones evaluarán los procedimientos correspondientes para el proyecto. Por tanto, el alcalde de Los Morochucos, Miguel Salvatierra, dijo estar confiado de que recibirá el apoyo del Consejo Regional y del Gobernador Regional, Carlos Rúa, para llevar lograr el objetivo que beneficiará a miles de pobladores.