El programa Nunca más, dirigido por Andrea Llosa, presentó qué pasó con la denuncia por maltrato infantil en contra de la madre de Melissa Paredes hace cuatro años. La conductora de televisión indicó que es algo que le han estado pidiendo los televidentes desde que sucedió el ampay de la modelo con Anthony Aranda, su bailarín en Reinas del show, mientras estaba casada con el futbolista Rodrigo ‘Gato’ Cuba.
“Ya hace cuatro años se formuló una denuncia porque no es que tengamos suposiciones, teníamos hechos. El médico legista de la Fiscalía pudo comprobar las agresiones físicas y psicológicas que tenía el menor. Celia, la madre de Melissa Paredes, lo agredía. Aparecía con lesiones en las piernas o lo castigaba para que se vaya a una habitación oscura, es lo que declaró al Ministerio Público”, dijo Roxana del Carpio, tía del menor.
La familiar del menor mencionó que siempre hubo atrasos del Poder Judicial para ver el tema, pero cuando se emitió el programa todo se agilizó.
“Siempre hubo algunos atrasos en el Poder Judicial y la magistrada que había en ese entonces quería tomar los medios probatorios. Cuando se llegó al programa se tuvo más cuidado porque había nuevas leyes que era huérfano de madre”, contó.
Del Carpio agregó que la madre de Melissa Paredes tiene medidas correctivas que fueron dictadas por el Poder Judicial para que tanto su padre como Celia Rodríguez no se pueden acercar al menor hasta un metro y medio de distancia.
“Hubiera sido bonito que lo trate bien. Nos preocupó lo que decía el menor. A los días que se emitió el programa hubo medidas correctivas. Anteriormente, la jueza no le daba a mi sobrino el uso de la palabra, sin embargo, después del programa, el Poder Judicial dio medidas correctivas para que no se acercaran metro y medio a mi sobrino. Hoy en día estamos muy contentos. Regresó a la casa de su hermana mayor”, agregó.
La tía del menor explicó que el padre del menor aún sigue en la relación con la madre de Melissa Paredes.
“El papá continúa con la mamá de Melissa Paredes. Parece que se han formalizado. Existen las conductas morales y uno no debe atacar a los niños. De vez en cuando va a verlos. La hermana mayor, con apoyo de la familia, acabó una carrera y está ayudando a sus hermanos. El niño es muy estudioso, él quería regresar a su familia”, dijo Del Carpio.
La tía del menor, quien también es abogada, dijo que no se alegra con lo que sucedió con Melissa Paredes y el ‘Gato’ Cuba, pero todo da vueltas en la vida.
“Esa insensibilidad de la señora Celia, de no tener piedad de un niño huérfano y quitarle lo único que tenía que es el padre. No me alegré (con lo que sucedió con Melissa Paredes y el ‘Gato’ Cuba), sino qué ejemplo ha podido llevar en su infancia si se ve qué le hizo su madre, a mi sobrino. No me alegro, pero el mundo da vueltas. Mis sobrinos derramaron muchas lágrimas”, acotó.
Finalmente, Del Carpio aseguró que la familia está resentida con José Laines, el padre de los ahora adolescentes, porque habría iniciado una relación con la mamá de Melissa Paredes cuando su hermana estaba postrada en una cama.