in

Menores que quedaron huérfanos a causa del Covid-19 recibirán pensión

En Ayacucho ya se dio inicio con la inscripción de familias en condición humilde de manera virtual.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), inició con el tercer padrón a cargo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) para empezar con la entrega de bonos de orfandad a los menores de edad, entre 1 a 17 años, quienes perdieron a sus padres a causa de la Covid-19.

En el tercer padrón de beneficiarios se ha registrado un aumento de 2.999 de menores en comparación con la primera y segunda lista, con 300 y 561 respectivamente. Las familias de varias regiones han iniciado con el proceso de inscripción, una de ellas es Ayacucho, donde más de 1100 personas fallecieron a causa de este virus.

El MIMP estableció que los beneficiarios recibirán dicho bono hasta que cumplan los 18 años, sin importar la edad que tengan al momento de recibir la asistencia económica. El objetivo de este plan es garantizar que no pierdan oportunidades por falta de cuidados. Si hay más de un menor en una casa, pues, cada uno tiene derecho a recibir 200 soles.

De hecho, en Ayacucho ya se dio inicio con la inscripción de familias en condición humilde por medio de una plataforma virtual a fin de atender a los niños y adolescente que quedaron huérfanos.

Solicitan tribunal de ética pronunciarse por graves hechos en canales 4 y N

Municipalidad de Huamanga pone a disposición de la ciudadanía balones de oxígeno