Luego de que el gerente distrital de Morochucos, Alejandro Galindo, señalara que no pueden hacer nada con la vía del puente Armachacca, ya que éste se encuentra en la jurisdicción de Ica, a través de una vía nacional. Sin embargo, el pedido de los taxistas y mototaxistas de Morochucos fue escuchado y la ayuda llegó de parte de la Municipalidad María Parado de Bellido.
Gracias al alcalde del Distrito de María Parado de Bellido, conocido como Pomabamba, Edgar Gamaniel Berrocal Fernández tomó cartas en el asunto, ya que la Municipalidad está haciéndose de los oídos sordos. Al ver el clamor de los pobladores de Morochucos no dudó en enviar a su gerente de la Municipalidad María Parado de Bellido, Alejandro Chuchón Dipaz, quien junto a trabajadores de la misma jurisdicción hicieron el mantenimiento del puente Armachacca.
“Estamos realizando esta labor por propia iniciativa del Alcalde Distrital de María Parado de Bellido, Edgar Gamaniel Berrocal Fernández, y en coordinación con los taxistas y mototaxistas, ya que hace unos días tuvieron la iniciativa de llevar a cabo esta labor. Hemos escuchado su petición y con la ayuda del Ingeniero, Carlos de la Cruz Tenorio, quien ha donado el material y maquinaria pesadas. Nosotros solo estamos poniendo la mano de obra”, señaló Chuchón Dipaz.
A pesar que esta zona no le pertenece al municipio de Pomabamba, pero sus pobladores transitan por esta vía de Morochucos, ya que les facilita la llegada a su hogar, es que han tenido a bien darle mantenimiento a este tramo de la carretera. Además, el Gerente de la Municipalidad María Parado de Bellido contó que para llevar a cabo esta jornada se coordinó con los taxistas, mototaxistas y pobladores de Morochucos.