in

Número de decesos de madres gestantes aumenta en hospital regional por falta de personal

La falta de médicos especialistas en emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos es preocupante en el departamento de gineco-obstetricia.

El número de muertes maternas y la de pacientes COVID, con cuadro clínico grave, ha aumentado en estos últimos días y solo se tiene una única respuesta, la falta de médicos especialistas en las áreas críticas como emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), señaló Jhon González, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Ayacucho, “Miguel Ángel Mariscal Llerena».

El profesional en medicina, aseguró que en la especialidad de gineco-obstetricia hace falta personal especializado, quienes garantizan una atención primaria en mujeres que han mostrado complicaciones en su etapa de gestación a falta de sus controles prenatales.

Para atender los casos críticos en este departamento del hospital se necesita de intensivistas, emergenciológos y enfermeras especialistas; sin embargo, hasta la fecha el hospital no ha iniciado con contrataciones y menos con convocatorias, pese a estar en una emergencia sanitaria.

A pesar que han hecho llegar un documento a la Fiscalía de Prevención del Delito a fin de que tomen acciones inmediatas; pero no se ha hecho nada al respecto. «No podemos seguir esperando a que la directora, María Elena Márquez, siga poniendo en riesgo la salud de la población. Han pasado mucho tiempo desde que empezó su gestión, pero no se tiene ningún avance», puntualizó Gonzáles.

Vacunación contra el Covid-19 en mayores de 80 años empieza el 28 de abril solo en Cangallo

Inició jornada de inoculación contra Covid-19 en adultos mayores de 70 años en Ayacucho