El gerente general de la Municipalidad Distrital de Morochucos, Alejandro Galindo, se manifestó ante el poco personal de serenazgo como parte de la lucha contra la inseguridad ciudadana, y sostuvo que para el próximo año se contará con 5 serenazgos. Además, aclaró que dentro del proyecto Serenazgo que se viene implementando no se encuentra dicho incremento.
Al preguntársele si este proyecto de Serenazgo que viene implementando el municipio sobre el contrato de más personales, sostuvo que no lo está, y que solo era para infraestructura de la central por el cementerio y otras dos casetas.
“El caso del proyecto Serenazgo, no está considerado dentro del presupuesto (de adquirir más personal de seranazgo, contratos). En lo que es infraestructura sí está dentro como estamos viendo en la central y otras dos casetas”, expresó el gerente.
“Efectivamente el tema del personal de serenazgo es muy reducido, ya que solo tenemos a dos. Electoralmente somos más de 6 mil electorales, pero el detalle es que la municipalidad no llega a más de 2 millones de presupuesto, y el 70% de este es para mantenimiento de infraestructura, contrato y otras medidas; y el 30% de estudios y gestión de apoyo”, subrayó.
Asimismo, sostuvo que para este año no se incrementará a más de dos serenazgos, y que para el próximo año se planificaría para contar, para el distrito de Morochuchos, con hasta 5 efectivos. “El tema de seguridad se necesita ampliarlo”, finalizó.